martes, 3 de noviembre de 2009

RESUMEN 9

DE LA IMAGEN A LA REPUTACION CORPORATIVA, ACTIVO NECESARIO PARA EL POSICIONAMIENTO DE LAS EMPRESAS.

La imagen y la reputación corporativa adquieren un valor empresarial al conjuntarse pueden mantenerse fuertes y soportar golpes bajos. La comunicación juega un papel importante, pues a través de esta se difunde la imagen y reputación corporativa, se crean percepciones positivas que ayudan a las empresas o negativas que afectan los esfuerzos realizados.
La imagen es la representación y apariencia de cosas, organismos o personas que puede o no estar basada en la realidad y que llevan a cierto comportamiento y preferencias. La imagen produce un juicio de valor que empuja a diferentes actitudes de aceptación o rechazo de lo percibido por eso es importante mantenerla cuidada y vigilada.
La reputación corporativa es el recurso generado a través de percepciones, refleja comportamiento y acciones institucionales y personales, de igual forma la reputación genera poder, credibilidad, además es una herramienta de convencimiento para influir en la opinión pública.
La reputación corporativa esta ligada con el comportamiento y es consecuencia de este. Generar una buena reputación es un proceso de largo plazo y que debe estar basado en información veraz y real de la compañía y en la acumulación de factores diversos, como la relación con el personal, responsabilidad social, servicio y satisfacción del cliente, relación con todas y cada una de sus audiencias objetivo, creatividad, dinamismo y visión.
IMAGEN CORPORATIVA REPUTACION CORPORATIVA
Carácter coyuntural Carácter estructural
Proyecta la personalidad corporativa Proyecta la identidad corporativa
Genera expectativas Genera valor
Resultado de la excelencia parcial Reconocimiento del comportamiento
Difícil de objetivar Permite una evaluación rigurosa
Los valores, el planteamiento ético, las actitudes y responsabilidad social y el proceder que una compañía refleja y muestra al exterior a través de cualquier medio, influye en el comportamiento y preferencia de las personas, organizaciones y grupos que con ella se relacionan. Si lo que se percibe de ésta y crea un conjunto de ideas positivas, se genera una acción de acercamiento e intención de relacionarse con ésta.
La reputación es invaluable, pues ella acerca o aleja a las empresas de sus audiencias para favorecerse de la fidelidad de estas audiencias.
LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN PÚBLICA
La imagen está asociada con la calidad o seriedad de un producto y/o servicio y a través de estas podemos definir la eficiencia.
Imagen y Política: en esta rama se podría reflejar en el aspecto físico o verbal de algún miembro que busca posicionamiento. Por lo que se debe tener en cuenta vestirse de acuerdo a la imagen que se desea proyectar, así como no se deben leer los discursos a públicos es mejor estudiarlos para que se hable de manera instantánea.
Imagen y Empresa: debemos resaltar que para una empresa del tamaño y giro que sea, la imagen impone la pauta a seguir para entrar o no en el mercado, (influenciado por logos, tipografía, estilo de publicidad, manejo de información, trato con el cliente, apariencia de los empleados, etc.).
Imagen y Entretenimiento: la competencia en este medio es cada día más, de mayor o menor calidad, la audiencia tiene el poder de cambiar de opinión. Tal vez exista quien pueda llegar a decir así soy yo y no me importa lo que digan los demás, pero la diferencia en la que no se pensó al decir esto es que esos demás son tu audiencia objetivo y son quienes determinan el éxito o fracaso del producto o servicio.

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