sábado, 7 de noviembre de 2009

LECTURA 5 TEMA 2 LA IMAGEN CORPORATIVA

LECTURA 5 TEMA 2 LA IMAGEN CORPORATIVA

La imagen debe basarse en la realidad corporativa, debe adaptarse el mansaje a las estrategias.
Visión: imagen que se comparte por los miembros de la dirección de la empresa
Misión: declaración de la empresa del modo en que se cumplirá la visión.
Proyecto empresarial: estrategia que incluye filosofía y política para lograr el objetivo de la misión.
Comportamiento corporativo: acciones que realizara la organización en diversos procesos
Cultura corporativa: ideología y valores compartidos por los miembros de la organización.
Personalidad corporativa: manifestaciones de la organización para proyectar una imagen positiva a su público
Imagen intencional: atribuida de una org. Que se pretende inducir en la mente del público.
Imagen intencional: atribuida de una org. Que se pretende inducir en la mente del público.
Imagen corp. Como principio de gestión empresarial: empresa=sistema
Sistema débil: por activos que no se pueden tocar que tiene la empresa.
Sistema fuerte: comprende productos, servicios o mercados.

GESTION DE LA IMAGEN
Función del encargado general o administrativo ya que va relacionado a la competitividad de la empresa.

PELIGRO DEL PANCOMUNICACIONISMO
La identidad corporativa es la esencia de la organización, es el punto donde influye la historia, cultura y proyecto de la organización.

Identidad= lo que es.
Imagen = lo que parece ser.

1 comentario: