sábado, 7 de noviembre de 2009

LECTURA 2 TIPOS DE COMUNCACION CORPORATIVA INTERNA

LECTURA 2 TIPOS DE COMUNCACION CORPORATIVA INTERNA

FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
La comunicación es la facultad que tiene el servicio de transmitir informaciones, sentimientos.
Oral-sonidos-por acción-fricción de cuerpos- tacto.
TIPOS DE COMUNICACIÓN
Auditiva Visual Táctil.
FORMAS DE COMUNICACIÓN
Directa
Indirecta
Indirecta/personal
Indirecta/colectiva

EMISOR A MENSAJE
El receptor decodifica y toma una reacción. En todo mensaje el emisor proyecta carga emocional puede ser simpática, antipática, apática o empática. Además de recibir, se percibe y discierne información. Después se proyecta a la respuesta o retroalimentación.
PRINCIPIOS DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Conjunto de mansajes que la institución proyecta a un público determinado a fin de dar a conocer su misión, visión.
Laswell-toda comunicación responde a: quien, que, cuando, donde, como, porque.
La percepción comunicacional- los paradigmas-pirámide comunicacional-publico interno y externo.
COMUNICACIÓN EFICIENTE
Está basada en establecer un puente donde el emisor tenga detectado el objeto, el lenguaje, contenido, perceptor y retroalimentación.
*estructura de una buena política de comunicación.
*características especificas de la campaña.
COMUNICACIÓN INTERNA
Se determina por la interrelación que se desarrolla entre el personal de la institución. Identidad deseada y la identidad real.
Comportamiento proactivo
Comportamiento fatalista
Test para medir identidad
Habilidad ideal

TIPOS DE COMUNICACIÓN INTERNA
Formal-Informal-Vertical-Horizontal-Rumores


FORMAS DE COMUNICACIÓN INTERNA
Asertiva->no solo la eficiencia sino motivacional.
No solo se relaciona a empleados, incluye accionistas, distribuidores, puntos de venta, etc.
LA COMUNICACIÓN EXTERNA
Imagen corporativa
La empresa y su entorno.
Información para tomar decisiones.
Formación de la imagen.

TIPOS DE IMAGEN
*Imagen promocional
*Imagen motivacional
Medios: propaganda, campañas de RP, relaciones con la comunidad.
Eficiencia y como medirla.

TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACIÓN
El mensaje difundido a través de medios tradicionales desde el primario hasta la autopista de información.

COMENTARIO:es de gran relevancia saber las distintas maneras en las que se puede comunicar dentro de una empresa ya sea de manera interna en la organizacion y externa hacia los diferentes publicos que interesa dirigir el producto, y de igual forma saber que tipo de imagen y medios usar para la publicidad del producto.

1 comentario: