sábado, 7 de noviembre de 2009

LECTURA 5 TEMA 4 GESTION DE LA IMAGEN

LECTURA 5 TEMA 4 GESTION DE LA IMAGEN

ETAPAS
1° definir la estrategia de imagen
Objetivo: analizar la imagen actual
Instrumento: auditoria de imagen, observatorio permanente

La estrategia de imagen es el conjunto de acciones que la empresa realiza para lograr una imagen intencional que favorezca la satisfacción de metas. Posicionamiento estratégico=imagen deseada por la org.
-la auditoria de imagen: revisión orientada de toda la empresa para detectar los puntos fuertes y débiles de la imagen.
-observatorio permanente: evalúa la imagen que combina una base de datos sobre nuestra imagen y la de la competencia.
2°configurar la personalidad corporativa
Objetivo: crear una norma corporativa
Instrumento: programa de intervención cultura, de identidad visual y manual de gestión comunicativa.

Es la construcción de una personalidad corporativa de acuerdo con las premisas de la empresa, para lograr que nos identifiquen y diferencien, debemos actuar normativamente en base a:
-identidad visual corporativa.
-intervención de la cultura corporativa.
-manual de gestión de la comunicación.

3°gestion de la comunicación
Objetivo: controlar la imagen a través de la comunicación
Instrumento: programas de comunicación corporativa y comunicación interna.

La imagen se gestiona comunicativamente a través de la comunicación interna y corporativa.
Programas de comunicación corporativa: Programas de común. Interna
-la comunicación del presidente -intranet
-la comunicación financiera -periódico de prensa
-la comunicación de crisis -videos corporativos
-la comunicación interpersonal -notas de obligada respuesta
-el patrocinio -informe interdepartamental y línea directa

1 comentario: