sábado, 3 de octubre de 2009

2°PARCIAL RESUMEN 3

10.-HACIA UN NUEVO MODELO DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Según el modelo de análisis propuesto por Udina, las OCS deben ser instrumentos que elaboren y asesoren la política de comunicación de la institución en la que se encuentren. Las OCS deben realizar las siguientes actividades:
-Función informativa, a través de los contactos con los medios de comunicación social, reuniones informativas, entrevistas, etcétera.
-Función informativa en el interior de la institución o entidad a donde pertenezca la OCS, atreves de la elaboración de dossiers (dossiers es un producto pensado para el profesional. Consiste en una recopilación selectiva y resumida de jurisprudencia, consultas y doctrina sobre temas conflictivos y que despiertan un gran interés. El formato es muy práctico y muy útil para la gestión diaria) grabaciones de casete, video, audiovisual, teletipos, etc.
-Función documental de los temas aparecidos en la prensa, radio y televisión que hacen referencia a la propia institución, elaboración de documentos propios, así como el mantenimiento de ficheros estadísticos, agenda, etcétera.
-Función de mantenimiento de medios de comunicación propios: como publicaciones ocasionales, revistas, periódicos, grabación de material para campañas concretas y otros.
-Función de asesoramiento y de ejecución de una política no solo informativa sino de comunicación de la entidad, ajustando y potencializando los medios de comunicación sociales.
En conclusión, las OCS mexicanas no cumplen con el perfil, como decía Riva Palacio-“la difusión de información no es parte de su oficio”-.ya que para comprobarlo asistir a alguna oficina y pedir información es muy probable que recibas como respuestas aténgase al boletín o llame mañana.

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