martes, 25 de agosto de 2009

MANUAL DE FUNCIONES EN OFICINAS DE COMUNICACION SOCIAL

Comunicación social es un campo de estudio sociológico que explora especialmente aquello relacionado con la información, cómo esta es percibida, transmitida y entendida y su impacto social. Se fundamenta en el lenguaje y este forma parte primordial de la carrera como tal. Por esta razón, los estudios de comunicación social tienen mayor relación con lo político y lo social que los estudios de comunicación.

Aparte de su popularización, llegó a ser el término preferido de los documentos de la Iglesia Católica cuando esta se refiere a los medios de comunicación social o a los medios masivos. Esto tiene la ventaja de una connotación mayor en donde toda comunicación es social, pero no toda la comunicación es "masiva". En efecto, aunque ambos términos son utilizados de manera sinónima, el término "comunicación social" fue utilizado por primera vez en los documentos del Concilio Vaticano II y especialmente en el Decreto Inter Mirifica, sobre los medios de comunicación social (1963), proclamado por el Papa Pablo VI.

Un Técnico de Comunicación durante las dos primeras semanas del mes realizará la formación en la oficina central... con las directrices y criterios establecidos por el Director de Comunicación. Funciones principales: -Atender a todas... de Comunicación con los diferentes departamentos de la Fundacion , garantizando... las necesidades en materia de comunicación requerida por el Departamento de Comunicación en la Central
Requisitos para trabajar: Se requiere: -Un/a profesional resolutivo, creativo, analítico, con capacidad de síntesis, iniciativa, capacidad de planificación y organización y orientación a resultados -Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas o Ciencias de la Comunicación
Dirección de Comunicación Social - Funciones

* Diseñar y planear estrategias integrales de comunicación social.
* Planear campañas de imagen.
* Administrar el presupuesto de la Dirección.
* Atender las peticiones informativas de los medios de comunicación en relación con las actividades del Gobierno Estatal.
* Diseñar poííticas de relaciones públicas con los medios de comunicación en la entidad.

el manual de funciones en oficinas de comunicacion social debe tener:
introduccion
Directorio
Marco Jurídico
Atribuciones
Misión, Visión y Valores
Objetivos
Organigramas
Funciones

organigrama(puede variar los puestos o lugares dentro del mismo.

1. Dirección de comunicación social:

su labor era hacer el enlace con la dirección general y desarrollar las políticas de la empresa en materia de comunicación.

2. Sección de promoción:

está sección se ejecutaban las políticas emanadas de la dirección de comunicación social, en materia de promoción de la empresa. entendemos por promoción como; actividad que tiene como fin el dar a conocer o hacer sentir la necesidad de un producto o servicio.

3. Jefatura de comunicación:

es la encargada de transmitir a los medios de comunicación social, la información noticiosa sobre la empresa.

4. Asistencia administrativa:

es la encargada de servir como soporte y brindar los recursos necesarios para que las otras instancias de la dirección de comunicación social pudieran llevar a cabo sus tareas y deberes.

5. Jefatura de protocolo:

Es la encargada de coordinar entre la dirección general y las diferentes actividades sociales y de ceremonia.

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